Club Premier – Santander
Cargando

Términos y condiciones de Promociones

Cash Plus Points

Usted declara reconocer y aceptar los presentes “Términos y Condiciones de Aeroméxico Boleto Premio Clásico”.

Descripción

Los Boletos Premio Clásicos son boletos de avión sin costo de tarifa, que están sujetos a disponibilidad y tienen capacidad controlada, la cual depende de la demanda de cada vuelo que varía según el horario, ruta y fecha de cada vuelo (entre otros).

Los Boletos Premio Clásicos pueden ser pagados con Puntos Premier o en Cash+Points (Dinero más Puntos Premier), el precio de los mismos dependerá de la ruta y temporada (alta o baja):

  • Temporada alta:
    • Periodo Semana Santa: inicia el lunes anterior a Semana Santa y termina el domingo posterior a la Semana de Pascua (4 semanas en total).
    • Periodo Verano: del 1 de junio al 18 de agosto
    • Periodo Navidad: del 8 de diciembre al 16 de enero
  • Temporada baja: Resto del año

Cómo adquirir un Boleto Premio Clásico

Para adquirir un Boleto Premio Clásico, los Socios Club Premier deberán redimir (utilizar y/o canjear) una cantidad determinada de Puntos Premier a cambio del Boleto Premio Clásico y pagar los impuestos y el cargo por servicio correspondiente, estos últimos siempre deberán ser pagados con dinero y no con Puntos Premier.

Los Boletos Premio Clásicos siempre tendrán una tarifa distinta a 0 (cero) Puntos Premier. Usted declara reconocer y aceptar que los Boletos Premio Clásicos no podrán ser gratis en ninguna circunstancia.

El precio en Puntos Premier será garantizado a partir de que se emita el Boleto Premio.

Consulte la tabla de uso vigente para conocer más detalles.

Cash+Points: De no contar con suficientes Puntos Premier los Socios Club Premier podrán adquirir su Boleto Premio, pagando una parte con Puntos Premier y la diferencia en dinero, mediante su tarjeta de crédito o débito vigente.

El esquema combinado de Puntos Premier y dinero es el siguiente:

  • Adquirir el vuelo con el 100% (cien por ciento) de Puntos Premier;
  • Adquirir el vuelo con el 75% (setenta y cinco por ciento) de Puntos Premier más el 25% (veinticinco por ciento) en dinero;
  • Adquirir el vuelo con el 50% (cincuenta por ciento) de Puntos Premier más el 50% (cincuenta por ciento) en dinero; o
  • Adquirir el vuelo con el 35% (treinta y cinco por ciento) de Puntos Premier más 65% (sesenta y cinco por ciento) en dinero.

Las cantidades a pagar en dinero variarán según la cotización del Boleto Premio Clásico seleccionado.

Esta alternativa de Cash+Points estará disponible para todos los Socios Club Premier al momento de reservar su vuelo por www.clubpremier.com

Aún, pagando con el sistema Cash+Points el Socio Club Premier deberá cubrir los cargos por servicio e impuestos correspondientes.

Cargo por servicio (o Cargo por emisión)Los cargos por emisión de Boleto Premio Clásico y Boleto Premio Siempre equivalen a $290.00 mxn (doscientos noventa Pesos Mexicanos) para reservaciones hechas a través del sitio web (www.clubpremier.com) y $580.00* mxn (quinientos ochenta Pesos Mexicanos) para reservaciones hechas en cualquier otro canal.

*Este cargo aplica para reservaciones hechas a partir del 3 de enero de 2018.

Formas de reservar y/o adquirir el Boleto Premio Clásico

Los Boletos Premio Clásico se pueden reservar y/o adquirir en:

  • Vía web entrando a clubpremier.com;
  • Vía telefónica llamando al Centro de Atención Telefónica de Club Premier (Call Center de Club Premier); y
  • De manera física en Oficinas de Boletos de Aeroméxico o Tiendas de Club Premier.

Al solicitar Boletos Premio Clásico por teléfono, oficina de boletos o Tiendas de Club Premier, es importante que considere que estos Boletos Premio Clásico están sujetos a disponibilidad, para reservaciones en vuelos de Aeroméxico, deberá llamar en un mínimo de 24 (veinticuatro) horas antes de la fecha de salida del vuelo; para reservaciones en vuelos de aerolíneas SkyTeam y aerolíneas afiliadas, deberá llamar mínimo 7 (siete) días hábiles antes de la fecha de salida del vuelo. Los tiempos señalados en este párrafo son recomendaciones, sujetos a disponibilidad.

Los tiempos señalados en este párrafo son recomendaciones, sujetos a disponibilidad.

Asignación de asientos

La asignación de asientos en vuelos con Aeroméxico estará sujeto a un cobro, desde el momento de la compra hasta 24 (veinticuatro) horas antes de abordar para vuelos internacionales y 48 (cuarenta y ocho) horas para vuelos nacionales.

Dicho cobro aplica para las siguientes rutas, regiones y países:

Rutas (ambos sentidos)Familia tarifaria aplicableEuropaEconómica y ClásicaArgentina, Brasil, ChileEconómicaCanadáEconómicaEcuador, Perú, ColombiaEconómicaCentro América, CaribeEconómicaMéxicoEconómicaEstados Unidos*Económica

*Saliendo de Guadalajara hacia Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Fresno, Sacramento y Ontario.

El cobro por asignación de asientos aplica por segmento de viaje y puede variar. No aplica para Socios Elite Plus de SkyTeam, Platinos y Titanios de Club Premier, para más información puede consultar el sitio de Aeroméxico: https://aeromexico.com/es-mx/informacion-de-vuelos/asientos-y-cabinas

Cambios del Boleto Premio Clásico

Para cambios en Boletos Premio Clásico favor de comunicarse al Centro de Atención Telefónica Club Premier. En caso de ser Socio Club Premier Clásico aplicarán cargos vigentes por cambios.

Cuotas por cambios en Boleto Premio ClásicoLos Socios Club Premier Titanio están exentos del cargo por cambio, siempre y cuando el cambio se realice con más de 21 (veintiún) días de anticipación a la fecha del viaje.

La cuota por cambio de fecha de vuelo en Boleto Premio Clásico será el equivalente en moneda nacional a $1,070.00* mxn (un mil setenta Pesos Mexicanos) para viajes dentro del territorio nacional y $1,930.00* mxn (un mil novecientos treinta Pesos Mexicanos) para viajes hacia y desde el extranjero. El pago de esta cuota permite al cliente, exclusivamente cambiar la fecha del vuelo de ida, del vuelo de regreso o ambos, es decir, es posible hacer cambios a las fechas de vuelo siempre que el origen y destino del nuevo itinerario sean los mismos que el itinerario original y dentro de la misma temporada.

Si el cambio de fecha representa un cambio de temporada es necesario hacer la reinstalación de puntos de la reserva original aplicando la política de cuota por cancelación y crear una nueva reservación. Si ambos movimientos se realizan en la misma llamada al centro de atención telefónica o visita a las tiendas, no se cobrará cargo por servicio por la nueva redención.

La cuota se cobrará por cada pasajero dentro de la reservación para quienes cambien las fechas de vuelo.

Los Boletos Premio Clásico emitidos con promoción no permiten cambios.

*Este cargo aplica para cambios efectuados a partir del 3 de enero de 2018 independientemente de la fecha de reservación.

Se permiten cambios en Boletos Premio Clásico realizados con el voucher (cupón) 2×1 (dos por uno) de American Express ® siempre y cuando dicho voucher (cupón) siga vigente conforme a sus términos y condiciones. En caso de que no siga vigente, sólo se pueden reinstalar los Puntos Premier, no los cargos ni impuestos.

Cuotas por cambios en Boleto Premio SiemprePara cambios y cancelaciones del Boleto Premio Siempre se le aplicarán las reglas de la familia tarifaria en las que se haya adquirido establecidas por la empresa que opera el vuelo.

Para más información consulta los términos y condiciones de familias tarifarias con Aeroméxico en: https://aeromexico.com/es-mx/informacion-de-vuelos/familias-tarifarias

Cancelación del Boleto Premio Clásico

Para cancelaciones del Boleto Premio Clásico, favor de comunicarse al Centro de Atención Telefónica Club Premier. Aplican las condiciones detalladas en esta política.

En caso de que decida no efectuar el viaje, el Socio Club Premier podrá solicitar la cancelación de sus Boletos Premio Clásico, sin cargo por cancelación, siempre y cuando lo comunique en un lapso de 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto.

En el caso anterior, Club Premier le reembolsará al Socio Club Premier, la totalidad de los Puntos Premier redimidos en la compra del Boleto Premio Clásico, así como el dinero pagado por cargos e impuestos.

Club Premier realizará el reembolso en la Cuenta Club Premier de donde salieron los Puntos Premier redimidos y en la Tarjeta Bancaria con la que fueron pagados los impuestos y cargos correspondientes.

En caso de que el Socio Club Premier solicite la cancelación del Boleto Premio Clásico posterior a las 24 (horas) siguientes a partir de la hora de compra del boleto, se le cobrarán las siguientes cuotas por cancelación:

Cuotas por cancelaciones en Boleto Premio ClásicoLa cuota por cancelación de vuelo será el equivalente en moneda nacional a $1,930.00* mxn (un mil novecientos treinta Pesos Mexicanos) para viajes dentro del territorio nacional y $2,900.00* mxn (dos mil novecientos Pesos Mexicanos) para viajes hacia y desde el extranjero.

El cambio de destino, ruta, zona o nombre del pasajero implica el reembolso respectivo de Puntos Premier y la posible emisión de una nueva reservación. Si se aplica cancelación de un boleto y emisión de otro en la misma llamada al centro de atención telefónica o visita a las tiendas, no se aplicará el cargo por servicio.

*Este cargo aplica para cancelaciones efectuadas a partir del 3 de enero de 2018 independientemente de la fecha de reservación.

Cuotas por cancelaciones en Boleto Premio Siempre: Para cambios y cancelaciones del Boleto Premio Siempre se le aplicarán las reglas de la familia tarifaria en las que se haya adquirido establecidas por la empresa que opera el vuelo. La cuota por cancelación de vuelo será el equivalente en moneda nacional a $1,930.00* mxn (un mil novecientos treinta Pesos Mexicanos) para viajes dentro del territorio nacional y $2,900.00* mxn (dos mil novecientos Pesos Mexicanos) para viajes hacia y desde el extranjero.

Para más información consulta los términos y condiciones de familias tarifarias con Aeroméxico en: https://aeromexico.com/es-mx/informacion-de-vuelos/familias-tarifarias

Recepción de los Boletos Premio Clásico en Oficina de Boletos y/o Tiendas Club Premier

Si el titular, es decir el Socio Club Premier que realizó la compra, acude personalmente a recoger sus Boletos Premio Clásico a cualquier oficina de boletos y/o Tiendas de Club Premier, deberá:

  1. Presentar su Tarjeta de Socio Club Premier.
  2. Mostrar una identificación oficial vigente con fotografía y entregar una copia de la misma.
  3. Proporcionar clave de confirmación de la reservación, así como el NIP de Cuenta Club Premier.
  4. Pagar los impuestos y cargos correspondientes por servicio.

Si un tercero va en su representación, deberá:

  1. Entregar copia de la Tarjeta de Socio Club Premier de la Cuenta de la que fueron utilizados los Puntos Premier para adquirir el (los) Boleto(s) Premio Clásico (s).
  2. Entregar copia de la identificación oficial vigente con fotografía del titular de la Cuenta Club Premier.
  3. Mostrar una identificación oficial vigente con fotografía, que lo acredite como la persona autorizada y entregar una copia de la misma. IV. Proporcionar clave de confirmación de la reservación.

Recepción del Boleto vía Web (www.clubpremier.com):

  1. Ingresar a clubpremier.com en adelante “cp.com“.
  2. Iniciar sesión en su Cuenta Club Premier.
  3. Leer y aceptar los presentes Términos y Condiciones
  4. Ingresar a la sección de “Utiliza”, “Adquiere tu Viaje” y después “Vuelos” para realizar la reservación del Boleto Premio o Boletos Premios que desea comprar con Puntos Premier.
  5. Realizar la compra o redención del Boleto Premio, así como el pago de los Impuestos correspondientes**.
  6. El socio recibirá vía correo electrónico las siguientes confirmaciones:
    • Reservación del Boleto Premio.

**Al realizar la compra o redención del Boleto Premio, usted acepta los términos y condiciones de dicho boleto, así como de la familia o clase tarifaria correspondiente.

Vigencia

La vigencia de los presentes Términos y condiciones es indefinida.

Restricciones

  • Las Agencias de viaje no están autorizadas para reservar o emitir Boletos Premio Clásico, sin embargo, podrán ayudarle a realizar el trámite con Club Premier.
  • Las reservaciones y emisiones de Boletos Premio Clásico sólo podrán ser realizadas por agentes de Club Premier.
  • La redención de Puntos Premier no incluye el pago de impuestos, ni los cargos por servicio de expedición de Boletos Premio Clásico.
  • Se permitirá hacer sólo 1 (una) escala por cada Boleto Premio Clásico redondo, bajo las siguientes condiciones:
  • Una escala está definida como una parada de más de 24 (veinticuatro) horas entre vuelos domésticos y/o internacionales.
  • La ciudad de destino no es considerada una escala.
  • Está permitida una escala siempre y cuando no existan más de 2 (dos) conexiones entre origen y destino, incluyendo cualquier conexión hecha de/desde la escala.
  • La ciudad de escala debe estar localizada dentro de una ruta válida proporcionada por el sistema.

Condiciones generales de los cargos por servicio y cuotas por cambios y cancelaciones

Las cuotas y todas aquellas expresadas en dólares serán calculadas en moneda nacional, aplicando el tipo de cambio vigente a la fecha del pago de la reservación.

Facturación

En caso de requerir el comprobante fiscal digital de su compra, entrando en la siguiente liga: https://webportal.edicomgroup.com/customers/clubPremier/consulta-ticket-cfdi-clubpremier.html, lo podrá obtener con su número de autorización y número de socio. Su comprobante fiscal estará disponible a los 2 (dos) días hábiles a partir del día del pago, posteriormente contará con 8 (ocho) días naturales para solicitar factura electrónica, proporcionando los datos del R.F.C., domicilio fiscal y correo electrónico.

Fraudes

Club Premier se reserva el derecho a llevar a cabo acciones que considere pertinentes en caso de detectar fraudes, conductas fraudulentas o malas prácticas por parte de los Socios en las Cuentas Club Premier.

Términos y Condiciones Generales

Los Puntos Premier, estarán sujetos a las reglas del Programa Club Premier, mismos que se encuentran disponibles en “La Página”.

Club Premier se reserva el derecho de modificar los Planes, el monto, así como los Beneficios en cualquier momento, sin previo aviso.

La inscripción a Club Premier no supone garantía de disponibilidad de ningún premio del Programa Club Premier, no siendo responsable Club Premier de que el Socio pueda o no utilizar, canjear o redimir los Puntos Premier acumulados por la inscripción a Club Premier.

En caso de que cualquier inscripción a Club Premier sea utilizada por los Socios para fines impropios, u obtenida de forma indebida de una Tarjeta Bancaria, fraude o cualquier otro medio ilegal, Club Premier podrá, según su criterio, cancelar, anular o denegar la entrega y/o confiscar tales, así como perseguir todos y cada uno de los derechos y recursos que pueda haber disponibles.

El Socio acuerda cooperar con todas las solicitudes razonables de Club Premier encaminadas a la investigación o interposición de acciones judiciales contra cualquier implicado o sospechoso de estarlo en la utilización indebida o fraude con respecto a la inscripción al Programa Club Premier, así como a conductas fraudulentas o malas prácticas por parte de los Socios en las Cuentas Club Premier.

El Socio acepta que la utilización de los Puntos Premier, están sujetos a los términos, condiciones, exclusiones y limitaciones del Programa Club Premier.

La vigencia de los Puntos Premier abonados se regirá por Política de Vigencia de Puntos Premier vigente, así como las reglas del Programa Club Premier.

Los Puntos Premier referidos en el Programa Club Premier no son Puntos físicos reales sino representación de créditos en el Programa Club Premier. Dichos Puntos no son equivalentes ni convertibles a moneda corriente en efectivo.

Todos los Boletos Premio Clásico y Boletos Premio Siempre, están sujetos a disponibilidad y aplicarán las tarifas y condiciones que establezca Aeroméxico o las aerolíneas afiliadas a Aeroméxico (SkyTeam), toda vez que ellos son los proveedores del servicio de aerolínea y Club Premier únicamente interactúa como una forma de pago de los boletos de avión correspondientes.

Club Premier (PLM Premier, S.A.P.I. de C.V.) es responsable exclusivamente de la emisión del Boleto Premio y no de la operación de dichos vuelos comerciales, por lo que el Socio Club Premier acepta que cualquier reclamación relacionada directamente con la operación del vuelo, deberá ser revisada por el proveedor correspondiente. La operación de los vuelos comerciales es independiente a Club Premier.

Asimismo, el Socio Club Premier acepta que Club Premier no es responsable en caso de cancelaciones del vuelo por problemas del proveedor de aerolínea, causas de clima o cualquier otro evento de caso fortuito o fuerza mayor por los que la aerolínea decida cancelar su vuelo, por lo que el Socio Club Premier libera de responsabilidad a Club Premier en estos casos toda vez que Club Premier únicamente es responsable de operar como forma de pago y emitir el Boleto Premio Clásico y el Socio Club Premier acepta que cualquier reclamación relacionada directamente con la operación del vuelo, deberá ser revisada por el proveedor de aerolínea correspondiente y se regirá de conformidad al contrato de transporte celebrado con la aerolínea.

De igual forma, el Socio Club Premier se compromete a contar con toda la documentación (identificación, boleto de avión, pasaporte vigente, tarjetas de turista, certificados de vacunación, visas, entre otros) necesaria y exigible tanto por la aerolínea como por los países de destino, siendo de su exclusiva responsabilidad el cumplimiento de estos requisitos así como de las demás obligaciones gubernamentales impuestas por dichos países para su legal estadía y/o tránsito en ellos y acepta que Club Premier no es responsable si el proveedor de la aerolínea le impide el abordaje en el supuesto de que el Socio Club Premier no cuente con los documentos necesarios, correctos y exigibles. En este supuesto, el Socio Club Premier libera de toda responsabilidad a Club Premier toda vez que Club Premier únicamente es responsable de operar como forma de pago y emitir el Boleto Premio Clásico y el Socio Club Premier acepta que cualquier reclamación relacionada directamente con la operación del vuelo, deberá ser revisada por el proveedor de aerolínea correspondiente y se regirá de conformidad al contrato de transporte celebrado con la aerolínea.

Datos Personales

Todo tratamiento de datos personales realizado por Club Premier, así como el ejercicio de los Derechos ARCO por parte de los Socios, será efectuado conforme a la Ley y Reglamento aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, así como en sujeción a lo establecido en el Aviso de Privacidad de Club Premier, el cual usted aceptó previo a su registro en Club Premier (para consulta del Aviso de Privacidad por favor ingresar a www.clubpremier.com)

Lavado de Dinero

Atendiendo a lo señalado en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y derivado de ciertas actividades realizadas por los Socios, las cuales sean consideradas por la Ley como actividades vulnerables, Club Premier compartirá sus Datos Personales con las autoridades correspondientes.

Jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones, en relación a su interpretación o cumplimiento, se regirán por la Ley y jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora a cualquier otro fuero que, por razón de materia o domicilio, presente o futuro, pudiera corresponderles.

En caso de existir alguna duda o aclaración respecto a los presentes términos y condiciones, por favor contáctenos a través del correo electrónico: [email protected].